Software CAD - Tutoriales de instalación y ...
  AutoCad A continuación se detallan enlaces disponibles en la web con tutoriales de instalación para que estudiantes descarguen y puedan ...
ver más
Manuales Plataforma CREA,Moodle y ZOOM
En el siguiente enlace se comparten Manuales de apoyo para las distintas plaformas disponibles para la educación a distancia: ACCEDA AQUÍ
ver más
Biblioteca Digital
Haciendo click en la imagen accederas a material de estudio referido a la formación en el IEC:
ver más

La Beca Educación Media pública es un apoyo económico que junto al acuerdo educativo tiene como objetivo contribuir al acceso, mantenimiento y reinserción de estudiantes que cursan Educación Media en el Sistema Educativo.

Toda información sobre becas se responderá a través del mail de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el formulario estará disponible para completar desde octubre hasta el 31 de marzo. 

Requisitos

  • Pueden solicitar beca estudiantes con hasta 29 años de edad cumplidos al 30 de abril del año para el cual se solicita beca.
  • Estudiantes que cursen Educación Media pública en alguno de los siguientes centros educativos:
    • Liceos.
    • Escuela técnica, Escuela agraria, CEA o CEC.
    • Áreas Pedagógicas.
    • Escuelas rurales con Ciclo Básico.
    • Ciclo Básico y Bachillerato PUE.
  • Completar en tiempo y forma el formulario de solicitud de beca. La beca puede ser solicitada todos los años; no es excluyente haber sido titular o no de la misma previamente. No hay renovación automática de la solicitud.

Criterio para la asignación

  • Al solicitar la beca se debe responder a un formulario. A partir de las respuestas brindadas, se corre el Índice de Carencias Crítica (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social con el que se miden las condiciones socioeconómicas (vivienda, confort de hogar, etc.) del hogar de la persona para la que se solicita la beca, así como su vulnerabilidad educativa.
    De esta forma, se obtiene un ordenamiento primario de las solicitudes de beca recibidas.
  • En una segunda instancia, el centro educativo a través de la valoración de la trayectoria educativa de la persona solicitante de beca (comportamiento, asistencia, compromiso con el estudio y rendimiento), genera el segundo y definitivo ordenamiento, del que surgen estudiantes titulares y suplentes. Las personas titulares son los beneficiarios a recibir la beca.

En este proceso se priorizan estudiantes que cursan el grado de acuerdo a su edad, tanto en Ciclo Básico como en Bachillerato. Asimismo, serán tenido en cuenta los antecedentes en el sistema de becas.

Monto de la beca

Se otorga un monto total anual de $9000, el cual se distribuye en tres pagos de $3000.

El cobro de la beca se realiza a través de los locales del Correo Uruguayo.

Las fechas de pago se comunicarán a las personas responsables de las becas en cada centro educativo y se publicará a través de los canales institucionales del Ministerio de Educación y Cultura, de la Dirección Nacional de Educación, así como también en el Facebook Beca Educación Media pública.

Fechas de pago

Los pagos se abonan conforme el siguiente esquema:

  • Primera cuota: mayo
  • Segunda cuota: agosto
  • Tercera cuota:octubre

Nota: en caso de presentarse alguna situación que inhabilite el cobro, comunicarse lo antes posible con la Oficina de Becas mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el mensaje debe informarse: nombre completo, número de documento de identidad de la persona titular de la beca y el grado que cursa en el centro educativo.

Otros datos de interés

  • El pago de las becas es realizado a través de los locales de la Administración Nacional de Correos del Uruguay en todo el país.
  • Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta los porcentajes establecidos para las poblaciones históricamente marginadas comprendidas por leyes o reglamentaciones de acciones de políticas afirmativas, desde una perspectiva de derechos humanos.

En este sentido, se cumple con las Leyes: Nº 19.122 y Nº 19.684 (estudiantes afrodescendientes y trans, respectivamente).

Por más información y noticias de la beca visitar la página web del MEC. 

https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/becas-emp